Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


AP o seguro asistencial: qué es

Qué es y qué cubre un seguro asistencial o seguro AP.


El seguro AP asistencial es el tipo de cobertura que eligen miles de trabajadores que son independientes y no cuentan con el beneficio de la ART. El seguro AP brinda cobertura para todo tipo de accidente ocurrido durante tu actividad laboral. Así mismo, muchas empresas aseguradoras brindan la opción de cobertura de seguro AP que brinda protección durante el trayecto desde nuestro domicilio al lugar de trabajo.

El seguro AP brinda cobertura de diversos riesgos, algunos de ellos son:

  • Muerte a consecuencia de accidente en la actividad laboral, invalidez total y parcial permanente a consecuencia de accidentes perpetuados en el ámbito laboral, reintegro de gastos médicos y de farmacia, y en algunos casos, asistencia prestacional por accidente en la actividad laboral.

Cabe aclarar, que los seguros AP no necesariamente brindan su cobertura únicamente en la jornada laboral, ya que existen diversos planes de seguros AP asistenciales para deportistas, para autónomos durante las 24 horas, para turismo estudiantil, AP tercera edad, etc. De esta manera, los seguros de accidentes personales o AP están destinados a brindar protección a las personas en diversos ámbitos de la vida cotidiana según la necesidad y decisión del cliente.

Otro dato a tener en cuenta es que los asegurados poseen beneficiarios de las pólizas determinadas por contrato, es decir, por ejemplo en caso de fallecimiento el resarcimiento será otorgado a la familia del trabajador. Sin embargo, los asegurados pueden determinar a sus beneficiarios y modificarlos sin ningún tipo de impedimento.

¿Qué situaciones no están cubiertas por un seguro AP?

Un seguro de accidentes personales no cubre: consecuencias de enfermedades de distinta índole, lesiones causadas por acción de rayos o elementos radiactivos, accidentes provocados dolosamente o con culpa grave, accidentes causados por vértigos, lipotimias, convulsiones o parálisis, S.I.D.A, accidentes provocados por el uso de motocicletas, accidentes causados por actos delictivos, suicido o tentativa, etc.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU