Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


ART y seguro de Accidente Personales, ¿son lo mismo?

Si sos empleador o empleado, es importante que sepas las diferencias entre una cobertura de ART y un seguro de Accidentes Personales. Te contamos más en esta nota.


Es muy importante conocer la diferencia entre las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y un seguro de Accidentes Personales. Aprender a diferenciarlas es una obligación del trabajador para comprender cuáles y cómo son las leyes que lo amparan.

Aseguradoras de Riesgos del Trabajo

Estas son empresas contratadas por los empleadores para ser respaldados en cuanto a medidas de prevención y reparación de daños en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales. Estas empresas funcionan bajo las normas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y Seguros de la Nación que regulan el cumplimiento de los requisitos de solvencia financiera y capacidad de gestión.

¿Cuáles son las obligaciones de la ART?

Algunos de los servicios que nos ofrece la ART son:

  • Ver si los riesgos que declara el empleador son reales.
  • Otorgar todas las prestaciones que están fijadas por ley.
  • Revisar periódicamente los riesgos de cada empresa afiliada.
  • Verificar si sus afiliados cumplen con las normas de seguridad requeridas.
  • Efectuar revisiones médicas a todos aquellos empleados que están expuestos al riesgo cotidiano.
  • Controlar el registro de accidentes de los afiliados.
  • Asesorar empleadores y empleados, sobre medidas de seguridad.
  • Denunciar los incumplimientos a la SRT.

Seguro de Accidentes Personales

Es un seguro planeado para personas, que proporciona la cobertura en los casos de accidentes o muerte que se encuentren contemplados en servicios contratados. Otras coberturas que se pueden contemplar son los casos de invalidez, sepelio y asistencia médica, en caso de que se haya contratado el servicio adicional.

Este tipo de seguros proporciona cobertura a cualquier persona mayor de edad que no represente un riesgo de accidente agravado. Por otra parte existen servicios especiales para deportistas, personas en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

¿Qué tipo de cobertura prestan?

Cada uno tiene una actividad diferente, por lo que no se puede prestar un servicio estándar, ya que cada actividad posee un riesgo diferente. Ante los diferentes casos que puedan llegar a presentarse, el seguro de Accidentes Personales divide las actividades en diferentes categorías, dependiendo del riesgo que represente cada una de las actividades.

El riesgo es el que determina cuál es el seguro que podemos tomar. Por eso es muy importante tener en cuenta e informar cuál es la actividad que realizamos. Un dato no menor es que un seguro de Accidentes Personales puede ser tomado por los empleados que no son alcanzados por los servicios de la ART.

En el caso de que no encontremos fuera del país, los seguros personales nos prestan cobertura, siempre y cuando el país en el que nos encontremos mantenga relaciones diplomáticas con la República Argentina. Como podemos ver, existen diferencias muy marcadas, pero sin embargo una puede sustituir a la otra, en los casos que los requisitos de alguno de los puntos no puedan cumplimentarse.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU