Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Características de un seguro de persona

Todo lo que es necesario saber para contratar un seguro de persona, encontralo en esta nota.


Un seguro de persona tiene la característica esencial de brindar protección y resarcimiento al asegurado ante cualquier situación accidental que pueda dañar su salud y bienestar físico, inclusive en caso de un incidente fatal. Este tipo de seguro tiene además la característica de intentar compensar las consecuencias económicas desfavorables de los riesgos que puedan amenazar nuestra vida, nuestra integridad física, nuestra salud, ya que una cobertura básica de un seguro de persona (también conocido como de Accidentes Personales) incluye indemnizaciones por incapacidades o muerte a consecuencia de un accidente.

Otras características importantes a tener en cuenta de un seguro de persona son:

  • Carácter subjetivo de la indemnización: en los seguros de vida y de accidentes no se puede establecer lo importante que es la vida de cada persona, sin embargo, se pueden establecer sumas aseguradas de acuerdo al evento accidental que servirán de resarcimiento en caso de que se produzca un siniestro.
  • Materia u objeto: otros seguros se encargan de asegurar el auto, la casa, las pertenencias personales como objeto de seguro, aquí el objeto de seguro es la propia vida y la persona en sí misma.
  • Beneficiario: la persona que reciba el beneficio no necesariamente es el asegurado o tomador del seguro, ya que todo asegurado al momento de contratar un seguro puede designar los beneficiarios que percibirán las sumas aseguradas en caso de que se produzca un siniestro. No necesariamente tiene que ser un heredero directo ni tener una relación de sangre, puede ser elegido libremente.

La necesidad de contratar un seguro de persona puede ser una decisión importante para la situación económica de cada persona y su familia. Al momento de considerar contratar un seguro de persona, debe tenerse en cuenta si la estabilidad económica de la familia depende del ingreso de ese trabajador, el número de personas a cargo, si alguno de los beneficiarios sufre alguna enfermedad, etcétera. Así también puede servir en muchos casos como un fondo para cubrir la invalidez absoluta del asegurado, cancelar una eventual deuda que posea el asegurado, proveer un fondo para la educación de los hijos, todo esto ante la ocurrencia de un evento accidental que impida que el asegurado siga trabajando o que lo siga haciendo con la misma intensidad.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU