Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Contratar ART o seguro de trabajo

Cómo se contrata y para qué sirve un seguro de ART o seguro de trabajo.


Los seguros de ART surgieron ante la necesidad de brindar resguardo a los empleadores o empresas ante alguna eventualidad. Muchísimos son los casos en los cuales un empleado tuvo un accidente, se lastimó una pierna, o un brazo o hasta falleció durante la actividad laboral y las empresas debían responder con su propio patrimonio por la falla de no contratar con una ARTseguro de trabajo. De esta manera, el contar con un seguro de trabajo o ART permite que en el caso de un siniestro la empresa aseguradora debe pagar una determinada suma de dinero como indemnización al trabajador afectado, ya sea por una enfermedad profesional o por un accidente en el trabajo o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de desempeño laboral, siempre y cuando el damnificado no haya cambiado o modificado el trayecto por causas ajenas al trabajo y si debiera hacerlo tiene que informar a la compañía aseguradora dicho cambio y las razones.

Hay que tener en cuenta, que a la hora de denunciar un siniestro con la compañía aseguradora lo puede hacer tanto el empleador como el mismo trabajador o cualquiera que tenga conocimiento del acontecimiento.

Es de vital importancia, comprender que un seguro ART de trabajo es obligatorio para todos los trabajadores en relación de dependencia y que son las compañías aseguradoras privadas las que brindan el seguro ART de trabajo. Las compañías aseguradoras están obligadas por ley a brindar las prestaciones que están fijadas en la norma, asegurarse de la autenticidad de los riesgos declarados por el empleador y evaluarlos periódicamente. Así también, deben controlar el cumplimiento de la prevención para los riesgos laborales, y brindar asesoramiento y asistencia técnica a los empleadores y empleados sobre cómo reducir y controlar estos riesgos y además deberán denunciar los incumplimientos ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, organismo que fue creado por la ley 24557 y que tiene la función de asegurar que se brinden los derechos a la salud y a la seguridad laboral.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU