Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿Conviene tener un seguro de vida?

Cuáles son las ventajas de contar con un seguro de vida y por qué es conveniente contar con este tipo de cobertura de seguro.


Muchas veces escuchamos menciones acerca de los seguros de vida, pero nunca los dimensionamos de la manera correcta. La creencia de que algo malo pueda llegar a pasarnos, no es algo que se encuentre en nuestros planes y reaccionamos negativamente ante la posibilidad de obtener uno. A continuación, te contamos por qué deberías pensarlo dos veces.

¿Por qué debería tener un seguro de vida?

La concepción de algún acontecimiento repentino y drástico que pueda llegar a pasarnos, es algo que simplemente no pensamos detenidamente. En algunas ocasiones, no comprendemos cuál es la verdadera finalidad de un seguro de vida. Esto no lleva a preguntar, ¿qué sucederá con nuestros seres queridos, el día que no estemos para ellos?

A diferencia de otros seguros que podemos llegar a conocer, que generalmente pueden llegar a solucionarnos un problema económico, el seguro de vida no está pensado para el asegurado, sino que está planeado para las personas que dejaremos atrás. La vulnerabilidad que van a atravesar seguramente va a ser un caos y una ayuda económica, puede sostener algunos cabos sueltos.

¿Cómo ayuda un seguro de vida a mi familia?

El seguro de vida es la posibilidad de suplir esa falta de dinero, que existirá en caso de que nos pasara algo. Si lo pensamos detenidamente, si algo llegara a ocurrirnos, este tipo de seguros será un ingreso sumamente importante, que viene a cubrir el dinero mensual que acaba de desaparecer. La persona o las personas que seguirán adelante, tendrán la posibilidad de acomodarse económicamente ante la falta de un sueldo principal.

Es muy probable que la compañera o compañero que va a seguir adelante, pueda sustentar la casa y un ritmo de vida relativamente normal, pero tenemos que pensar que más allá de una situación económica, también se encuentran los problemas emocionales que estas situaciones acarrean. Contar con un dinero extra, será proporcionar un poco de calma a esas personas que seguramente estarán susceptibles ante diversas situaciones.

¿Quién debe tener un seguro de vida?

Podemos llegar a creer que los seguros de vida son sólo para personas de mediana edad, con un trabajo que representa el único ingreso de la casa o por lo menos el más importante, pero esto no es así. Un seguro de vida puede ser una buena inversión a cualquier edad, siempre y cuando tengamos un ser querido a quien dejarle algo cuando ya no estemos.

A lo mejor pensás que sos joven y aún no tenés ese acompañante en tu vida que te motive a tomar esta decisión, pero en realidad tu juventud es uno de los mejores momentos para adquirir un seguro. Esto se debe a que generalmente, la mayoría de los seguros, tienen una cuota basada en el factor de riesgo que representa la persona en cuestión. Como al ser tan joven la persona no representa un riesgo inminente, las cuotas tienden a ser más accesibles de lo normal.

Otro punto importante que tenemos que tener en cuenta es el hecho de que a mayor edad, más difícil será contratar un servicio de seguros. Sin embargo, existen empresas que brindan el servicio acompañado de un seguro médico. Cuando la edad del usuario es muy avanzada, el piso del seguro es hielo fino, ya que pueden llegar a perder mucho dinero.

Un seguro de vida es dejar mucho más que dinero a nuestros seres queridos. La posibilidad de dar una oportunidad de estudio, terminar de pagar una casa, solventar deudas, etc. No hay edad para contratar el servicio, pero mientras antes lo hagamos, mayor tranquilidad tendrán nuestras familias y nosotros mismos. ¿Ya tenés el tuyo?



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU