Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿Conviene tener un seguro por accidente de trabajo?

Los seguros por accidente de trabajo proporcionan cobertura ante casos de accidentes laborales, como su nombre indica.


Estos seguros son los que nos proporcionan cobertura en los casos de accidentes, dentro del establecimiento o bien fuera de él. También podemos mencionar los casos en los que los accidentes se producen fuera del establecimiento, pero son cubiertos por haber estado ligados a una actividad, que correspondía a la empresa para la cual se trabajaba en el momento.

¿En qué me beneficia?

Hacernos esta pregunta ya denota un grado de seguridad muy grande. Podemos llegar a pensar que nada malo puede pasarnos en el ámbito de trabajo, pero la palabra accidente, es precisamente eso, un accidente, algo que no esperamos.

Contar con un respaldo de un seguro por accidente de trabajo a la hora de que se nos pueda presentar esa posibilidad, es más importante de lo que podemos llegar a pensar en primer instancia. Los accidentes ocurren y no es algo que podamos evitar. Entonces, ¿por qué no tener un seguro que nos proteja?

Un seguro por accidente de trabajo nos brinda cobertura en:

  • Muerte por accidente: son los casos en los que el asegurado sufre un accidente laboral en pleno ejercicio de sus actividades. En estos casos el beneficiario no es el asegurado, sino que es un tercero el que recibirá la suma pactada en la póliza.
  • Incapacidad total y parcial permanentes: en los casos en los que el asegurado sufra un accidente, el cual le deje una incapacidad, ya sea por pérdida de un miembro o por la incapacidad de alguna parte de su cuerpo, el seguro le otorgará la suma de dinero pactada. En este caso el asegurado es el beneficiario de la póliza por accidente de trabajo.

Es considerado invalidez total cuando la capacidad de trabajar se reduce entre un 80% o más. Cuando es menor al 80%, se considera de acuerdo a evaluaciones médicas, para determinar cuál es el monto que recibirá el asegurado.

Una vez explicada la parte más técnica de lo que significa tener un seguro, es momento de analizar el contexto en el que estos seguros trabajan. La mejor manera de entender estos conceptos, es mediante ejemplos que muestran el cuadro completo.

Supongamos que usted es líder de familia y su sueldo es el ingreso principal de la casa. ¿Qué pasaría ante un accidente? Usted ya no podría trabajar y el sueldo principal dejaría de proporcionar lo necesario a la familia. Sin un seguro que lo cubra, salir de esa situación se volvería cuesta arriba. Ahora bien, si usted contará con un seguro que le de protección, podría contar con una suma de dinero que le dé mayores posibilidades para salir adelante.

En los casos en los que el asegurado fallece, no es necesario mencionar que la ayuda económica que recibe su familia o beneficiario que haya especificado en el contrato es más que importante. El contexto después de perder a un familiar siempre es muy desalentador, y luego vienen los problemas. Pero si contamos con un seguro, podemos ayudar a solventar gastos que de otra manera no podrían pagarse.

Supongamos que usted se encontraba pagando la facultad de su hijo y por un accidente, usted ya no puede pagarle la universidad a su hijo. Contando con un seguro de accidentes laborales, su hijo podría terminar la carrera, aun cuando usted falte.

La necesidad de contar con un seguro que nos proteja nos proporciona tranquilidad y seguridad a la hora de realizar nuestras tareas. Por eso mismo, es momento de contratar nuestro seguro cuanto antes. ¿Ya tienes el tuyo?



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU