Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Definición de seguros personales

¿De qué hablamos cuando hablamos de seguros personales? Encontrá la explicación en esta nota.


Los entes aseguradores, nos proporcionan un abanico de seguros, que cubre una variedad muy importantes de situaciones. Esto se debe a que el seguro tiene que cubrir todas las necesidades y situaciones que puedan llegar a atravesar el cliente.

Seguros personales

Cuando hablamos de este tipo de seguros, estamos puntualizando específicamente a la persona. Lo que se intenta explicar es que se protege al individuo, ante situaciones que puedan causarles daños físicos, psicológicos, enfermedades e incluso la muerte.

Entre los seguros personales, podemos encontrar:

  • Seguro de vida: es el seguro en el que se abonará la cantidad pactada, dependiendo de la muerte o supervivencia del asegurado. En este tipo de seguros, es fundamental determinar con precisión, quién es el asegurado, el tomador y el beneficiario. Dentro de la finalidad, podemos distinguir tres variantes:
    • Por fallecimiento: en este caso se tiene en cuenta si el beneficiario fallece antes de concluir el contrato, en cuyo caso se abonará la suma contratada. En caso de que el beneficiario culmine el contrato y nada haya sucedido, ambas partes se desligan de sus obligaciones contractuales.
    • En algunos casos el beneficiario, no es precisamente una persona física, tranquilamente puede ser una entidad bancaria, que reciba los beneficios en caso de fallecimiento, para abonar por ejemplo, los gastos de una hipoteca.
    • Por supervivencia: también denominados seguro de ahorro por la característica particular que posee, de abonarse si el beneficiario se encuentra con vida al finalizar el contrato. Dentro de estos planes, encontramos los planes jubilatorios, de ahorro y los planes de rentas vitalicios.
  • Seguro dual: en este caso el contrato se abona al fallecer el beneficiario o en caso de que el mismo finalice el contrato con vida.
  • Seguros especiales: son seguros con finalidades específicas, que actúan en un área determinada, ante el fallecimiento de la persona asegurada. Un ejemplo podría ser el pago de la universidad de su hijo en el caso de que asegurado fallezca.
  • Seguro de accidentes personales: es el seguro que se basa en los accidentes que puede sufrir el asegurado, que puedan causar una incapacidad o la muerte. Las características de estos seguros, depende de la actividades que realicen los asegurados, para determinar el nivel de riesgo que posee cada uno. Es muy común que este tipo de seguros se vean relacionados con trabajos o actividades, que representen un riesgo para el trabajador.
  • Seguro de salud o enfermedad: este seguro está destinado al asegurado y su familia, asegurándolos de manera asistencial, sanitaria y en algunos casos económica. Dentro de esta sección también podríamos colocar los seguros que actúan en caso de que suframos una baja del ámbito laboral.
  • Seguro de dependencia: este seguro proporciona una indemnización en forma de cuota mensual, capital o servicio, siempre y cuando el  damnificado, se encuentre en estado de dependencia. Las leyes crearon estos servicios de prestaciones, para personas que no pueden sostenerse por sí mismas.

Por su parte las organizaciones aseguradoras, están agregando servicios complementarios a éstos, para el acompañamiento del asegurado. Algunas empresas aseguradoras, ofrecen la posibilidad de cobrar una primera parte al inicio, para que la ayuda sea un poco más inmediata.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU