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Diferencia entre ART y seguro AP o ART por día

En qué se diferencian un seguro de ART y un seguro AP o ART por día.


Muchas son las dudas que genera para todo empleador las condiciones de contratación de un seguro ART para sus trabajadores y los requisitos o aspectos que debe tener en cuenta. Primero debemos aclarar que un seguro ART es un seguro que todo empleador debe contratar para sus empleados en condición de dependencia a través de la ley 24557 que otorga el beneficio para todos los trabajadores del derecho a contar con un seguro de accidentes de trabajo. Sin embargo, cabe aclarar que existen diferencias entre los seguros ART y los seguros AP o ART por día. Mientras los primeros son para los trabajadores dependientes y tienen un plazo mínimo de contratación de 30 días, los segundos son pensados principalmente para trabajadores independientes y puede ser contratado por días.

De esta manera, los seguros ART no pueden ser contratados por una cantidad de días menor al mes o 30 días de duración, y poseen ciertos criterios a la hora de calcular los capitales asegurados por el empleador. Algunos de los criterios son: en caso de muerte, medio sueldo por año de antigüedad de cada persona asegurada, o fracción mayor de 3 meses; en caso de invalidez total y permanente, un sueldo por año de antigüedad de cada persona asegurada, o fracción mayor de 3 meses. Cabe aclarar que estos montos pueden tener límites mínimos o máximos por empleado asegurado.

Por otra parte, existen ciertos requisitos de asegurabilidad:

  • La calidad de empleado en relación de dependencia con respecto al tomador de la póliza.
  • El cumplimiento del requisito de servicio activo con concurrencia normal al empleo por parte de cada empleado asegurado.
  • Las edades límites de cobertura habitualmente se fijan en 70 años inclusive para el riesgo de muerte, y en 64 años para el riesgo de invalidez total y o permanente. Estos pueden variar según la aseguradora de riesgos de trabajo.

Para cotizar un seguro de ART, sólo se requieren algunos datos relativos al grupo de trabajadores a asegurar, entre esos datos fecha de nacimiento de cada empleado, fecha de ingreso al empleo, y el sueldo en base al cual se calcularan las sumas aseguradas.



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