Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Diferencia entre ART y seguro de accidentes personales

Las diferencias entre ART y seguro de accidentes personales para trabajadores.


Al momento de pensar en seguros de accidentes es necesario poder distinguir o diferenciar entre ART y un seguro de accidentes personales. Debemos saber la diferencia entre ellos, porque como trabajadores tenemos el derecho y el deber de conocer la ley que nos ampara. La diferencia que existe entre ART y seguro de accidentes personales es simple. Los seguros de riesgos de trabajo o ART son una cobertura obligatoria que debe contratar una empresa para poder respaldar a todos sus empleados en caso de un accidente laboral. La sigla ART hace referencia a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y desde el año 1996 es obligatorio por ley que cada empresa posea inscriptos a cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia en una de ellas. Por otra parte, un seguro de accidentes personales hace referencia al seguro que las empresas o organizaciones pueden contratar (o exigir) a la hora de emplear un trabajador independiente. Este seguro cubre los riesgos de un accidente de trabajo al igual que el seguro ART, pero es requerido para los trabajadores que no están en relación de dependencia con la empresa pero sí realizan alguna actividad laboral.

Existen algunas diferencias entre un seguro ART y un seguro de accidentes personales, y éstas se deben a la obligatoriedad: un seguro ART está amparado por la Ley 24557 donde se estipula la reparación de los daños sufridos por el personal dependiente derivados de su accionar laboral, sin embargo los seguros de accidentes personales no son obligatorios, aunque muchas empresas le piden a los trabajadores autónomos que cuenten con uno a la hora de contratarlos. Más allá de que un seguro de accidentes personales no sea obligatorio por ley como es el caso de la ART, es una cobertura que, siendo trabajador independiente, conviene contratar por su relación de costo versus beneficio. Se trata de un seguro accesible, contratable vía online y que cubre cualquier eventualidad que pueda suceder en el transcurso de la tarea laboral, que pueda tener graves consecuencias, tanto en la salud de la persona como también en su economía.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU