Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Diferencia entre seguros de AP y ART

Encontrá toda la información que necesitás sobre seguros de AP o accidentes personales y en qué se diferencian con seguros de ART.


Muchos trabajadores poseen la duda de la diferencia entre un seguro de AP y un seguro de ART. Es necesario poder distinguir o diferenciar entre ART y un seguro de accidentes personales porque uno como trabajador tiene el derecho y el deber de conocer la ley que nos ampara como trabajadores. La diferencia que existe entre ART y seguro de accidentes personales tiene que ver en primera instancia con su obligatoriedad: los seguros de riesgos de trabajo o ART son una cobertura obligatoria que debe contratar una empresa para poder respaldar a todos sus empleados en caso de un accidente laboral. La sigla ART hace referencia a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y desde el año 1996 es obligatorio por ley que cada empresa posea inscriptos a cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia afiliados a alguna de ellas.

Por otra parte, un seguro de accidentes personales hace referencia a un seguro no obligatorio pensado para todos los trabajadores autónomos e independientes que no cuentan con el beneficio por ley de un seguro ART. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas o organizaciones a la hora de contratar un trabajador independiente suelen exigir que los mismos cuenten con un seguro de accidentes personales, y así de esta manera, evitar cargar con la responsabilidad civil y/o económica de cualquier accidente que pueda producirse mientras el empleado preste el servicio. Este seguro cubre los riesgos de un accidente de trabajo al igual que el seguro ART, pero es generalmente contratado por trabajadores autónomos e independientes que necesitan protección y respaldo a la hora de realizar sus tareas laborales.

De esta manera, los seguros de accidentes personales dependen de la decisión del trabajador autónomo de darle o no importancia a su seguridad laboral y a su integridad física, sin embargo en caso de no contar con un seguro AP los trabajadores independientes deben hacerse cargo de su integridad y asumir los riesgos de la actividad laboral.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU