Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿El seguro contra accidentes por día es obligatorio?

Contratar un seguro de accidentes por día no es obligatorio, pero es sumamente importante para protegerte en tu tarea laboral; te contamos el porqué.


Desde que existen los seguros contra accidentes por día muchos son los trabajadores independientes que dudan o se preguntan constantemente de su obligatoriedad. Sin embargo, es importante aclarar ciertos aspectos para que uno como trabajador autónomo tenga total noción de cómo son las cosas.

Empezaremos explicando qué es un seguro contra accidentes por día... Es un seguro directamente pensado para todo trabajador autónomo o independiente que no posee un resguardo contra los riesgos que pueden sufrirse durante la actividad laboral, que pueden producir lesiones y o accidentes que sean potencialmente fatales. Es un seguro que tiene el carácter de que puede ser contratado por el trabajador por día de trabajo, y de esta manera, se evita tener que contratar una cobertura por mucho más tiempo del que prestará el determinado servicio laboral.

Ahora, al momento de considerar si un seguro contra accidentes por día es obligatorio, la respuesta es no. Este tipo de seguro no es obligatorio, lo que no quiere decir que el mismo no sea importante. La causa de su importancia radica en que los trabajadores no tienen manera de prevenir cuando serán víctimas de un accidente, los mismos son eventuales y desafortunados, y pueden provocar grandes secuelas que incluso pueden ocasionar que un trabajador no esté en condiciones de trabajar nunca más. Además, las empresas a la hora de contratar un trabajador autónomo generalmente solicitan que los mismos cuenten con un seguro contra accidentes por día, ya que es ésta la única manera que tienen ellos como empleadores de no correr con la responsabilidad civil y/o económica de un accidente sufrido por el trabajador.

Por todo esto, un trabajador debería pensarlo dos veces al momento de decidir no contratar un seguro contra accidentes por día, ya que una protección como ésta pueden hacer una gran diferencia a la hora de cargar con todo el proceso posterior a un accidente laboral.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU