Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿El seguro de trabajo por día es obligatorio?

Si bien el seguro de trabajo por día no es obligatorio, enterate acá todo lo que tenés que saber para decidirte y contratar.


Un seguro de trabajo por día tiene la característica de que no es obligatorio, sin embargo hay muchas cosas a tener en cuenta que son ajenas a su condición de obligatoriedad o no.

Algunas de las características de un seguro de trabajo por día que son importantes a tener en cuenta tienen que ver con el respaldo que brinda a todos los trabajadores autónomosindependientesque por no trabajar en relación de dependencia de una empresa o empleador no cuentan con el beneficio de un seguro ART. De esta manera, este gran colectivo de trabajadores que no se encuentran respaldados por la ley encuentra resguardo ante los grandes riesgos de la actividad laboral en un seguro de trabajo por día.

Por otro lado, es de suma importancia tener en cuenta que pese a que un seguro de trabajo por día no tiene carácter de obligatorio, es solicitado recurrentemente por casi todos los empleadores a la hora de contratar un empleado para cualquier actividad. Esto se debe a que el hecho de que un empleado cuente con un seguro de trabajo por día es el único método de resguardo que posee un empleador en el caso de que se produzca un accidente durante la actividad laboral para no tener que cargar con la responsabilidad civil y/o económica de los daños o secuelas causadas por el siniestro.

Además, un seguro de trabajo por día nos otorga como trabajadores justamente la ventaja de que puede ser contratado por día. Esta condición es muy provechosa para todos los trabajadores que desempeñan sus tareas por plazos limitados o de tiempos cortos para evitar contratar una cobertura de seguro de trabajo por mucho tiempo más del necesario para realizar sus tareas.

De esta manera, pese a que un seguro de trabajo por día no es obligatorio, otorga muchos beneficios que son importantes a tener en cuenta a la hora de dudar entre contratar o no esta clase de seguro laboral temporario.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU