Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿El seguro personal por día es obligatorio?

Enterate de si es obligatorio contratar un seguro personal como trabajador independiente o autónomo.


Eso es lo que se preguntan muchos trabajadores independientes… Y la respuesta es que no es obligatorio que como trabajadores autónomos contemos con un seguro personal por día.

Sin embargo, es importante entender que a diferencia de un trabajador en relación de dependencia que trabaja en una empresa o en un negocio, y que por la Ley 24557 cuenta con el beneficio de estar afiliado a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, corremos en gran desventaja. La principal desventaja como trabajadores independientes es que nadie más que nosotros mismos vela por nuestra seguridad y nuestro bienestar, solamente nosotros cargamos con toda la responsabilidad de un accidente y con la posibilidad de tener que llevar adelante largos juicios para probar el daño que sufrimos y pedir un resarcimiento. Entonces, quizás la pregunta no sería si un seguro personal por día es importante, sino si este seguro es importante para nosotros como trabajadores. Y ante esa duda, el sí es rotundo. El seguro personal por día es importante por diversas razones, pero quizás la más importante es que proteger nuestra capacidad laboral y nuestro bienestar es primordial. Además, casi siempre un empleador a la hora de contratar un trabajador para realizar tareas por un plazo determinado, solicita que el mismo cuente con un seguro personal por día para evitar tener que cargar con la responsabilidad civil y/o económica ante un eventual siniestro que sufra el trabajador.

Por otro lado, es bueno conocer la extensa cobertura que posee un seguro personal por día, mediante el cual tenemos resguardo y resarcimiento económico en caso de muerte o fallecimiento producido por un accidente laboral, invalidez total y/o parcial a causa de un accidente durante la actividad laboral, resarcimiento de gastos médicos y farmacéuticos a causa del siniestro y su recuperación. Así también existe una modalidad ofrecida por gran parte de las empresas aseguradoras llamada “in itinere”, que nos protege durante el traslado desde nuestro domicilio hasta el establecimiento de actividad laboral.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU