Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿Es obligatorio tener un seguro de accidentes del trabajo?

Todo lo que hay que saber sobre seguros de accidentes en el trabajo.


La obligatoriedad de tener un seguro de accidente de trabajo es una duda que recorre a un sector no menor de la sociedad por desconocimiento o falta de información. Es necesario despejar algunas dudas al respecto… Las empresas a través de la ley de ART 24557 de Riesgos de Trabajo están obligadas a brindar un seguro en caso de accidentes laborales. De esta manera, los empleadores están obligados a brindar condiciones de seguridad laboral durante la actividad afiliando a cada trabajador a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que vele por la seguridad del trabajador y que otorgue un resarcimiento en caso de una eventualidad. Así también, las empresas están obligadas a dar un seguro de vida obligatorio (decreto 1567/74) que cubre a los empleados en caso de fallecimiento.

Es importante saber que si nuestra empresa no cuenta con la contratación de los seguros debidos para sus empleados, ante la ocurrencia de un accidente la empresa estará obligada a abonar con su patrimonio el beneficio del seguro del trabajador en forma directa.

Sin embargo, un seguro de accidente de trabajo es requerido por las empresas a cada trabajador independiente que brinde servicios o su actividad laboral en la misma. Es decir, en caso de que no sean trabajadores en relación de dependencia pero sí realicen tareas en la institución. El ámbito de cobertura del seguro de accidente de trabajo, como la ART, es el propio lugar de trabajo y también puede cubrirse el traslado del trabajador desde el trabajo a su casa (in itinere).

De esta manera, si sos un trabajador independiente o autónomo y has pensado prestar servicios en una empresa u organización, es necesario que poseas un seguro de accidentes del trabajo ya que es la forma de que tanto vos como la empresa estén cubiertos ante cualquier accidente.

Desde Confiar Seguros te facilitamos el proceso. Sólo tenes que ingresar a www.confiarseguros.com.ar y cotizar un seguro de acuerdo a tu actividad laboral, y el lapso y tipo de cobertura que prefieras.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU