Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿Es obligatorio tener un seguro de vida laboral?

El seguro de vida laboral es un requerimiento legal que debe cumplirse si se tienen empleados en relación de dependencia.


El seguro de vida laboral es obligatorio, y según el decreto 1567/74 incluye a todos los trabajadores en relación de dependencia, con excepción de trabajadores rurales, que son amparados por la ley 16.600, y los empleados que tengan menos de un mes en la posición.

¿Qué representa este seguro?

Este seguro es contratado por el empleador y funciona de manera independiente a cualquier otra asistencia. En el caso que el empleado posea más de un empleo, el mismo sólo tendrá beneficios de un solo seguro.

Para poder determinar qué seguro es el que percibirá el empleado, la ley determina que se tomará el seguro del trabajo donde mayor carga horaria posea el empleado. Dada la situación en la que ambos trabajos presentan la misma carga horaria, el trabajador podrá decidir dónde solicitar el seguro correspondiente.

Este seguro es obligatorio para el empleador y es su responsabilidad que toda su plantilla se encuentre encuadrada dentro de la ley. En los casos en los que el empleador no hubiere cumplido con los términos legales, será responsable ante la ley de pagar todos los costos que le corresponden al accidentado.

En los casos en los que el empleador haya solicitado el seguro correspondiente para su plantilla y no abonare en tiempo y forma el seguro de sus empleados, la cobertura quedará sin efecto, hasta que se abone la prima que corresponde. Esto deja al descubierto nuevamente al empleador, que correrá con los costos de un accidente laboral, si ocurriera.

Por eso mismo, es importante que el empleador no solo tenga su plantilla de empleados cubiertos, sino que también abone las cuotas correspondientes, para no correr con los riesgos de una indemnización.

Superintendencia de Seguros de la Nación

Según los datos aportados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, el seguro de vida obligatorio se encarga de cubrir los gastos de fallecimiento de los empleados, como pueden ser gastos de sepelio y demás. Desde el primero de marzo del 2018, el capital asegurado es de $55.000 (pesos cincuenta y cinco mil).

El pago de la prima estará a cargo del empleador, junto con las cargas sociales, al momento de presentar el formulario 931. Este corresponde a la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social.

La protección de la plantilla de trabajadores no sólo es una obligación, es la protección que les brindamos a las familias que dependen de un ingreso determinado. Por otra parte, contar con un seguro de vida le transmite al empleado un aire de seguridad que le permitirá trabajar de una manera más tranquila, sabiendo que se encuentra asegurado ante un accidente.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU