Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Póliza de Accidentes Personales, ¿un seguro obligatorio?

¿Por qué es importante contar con un seguro de Accidentes Personales, aún cuando su contratación no sea obligatoria por ley? Te lo contamos en esta nota.


Hay una gran duda entre la gran mayoría de las personas con respecto a la obligatoriedad de una póliza de seguro de Accidentes Personales, sin embargo en unas pocas líneas intentaremos despejar todas tus dudas. Deberíamos empezar explicando qué es una póliza de seguro de Accidentes Personales... Es un seguro pensado directamente para todos los trabajadores autónomos, independientes, profesionales monotributistas que justamente por trabajar por su cuenta no tienen el beneficio legal de un seguro de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo pagado por un empleador determinado. Esta clase de trabajadores quedaría fuera de respaldo ante accidentes laborales, de no ser por la existencia de los seguros de Accidentes Personales. De esta manera, una póliza de seguro de Accidentes Personales brinda resguardo a todo un colectivo de trabajadores que no están contemplados en la ley de ART y que necesitan protección ante la gran cantidad de riesgos a los cuales se ven enfrentados diariamente en su actividad laboral.

Ahora, ¿es este tipo de seguro obligatorio? La respuesta es no. Una póliza de Accidentes Personales no es un seguro obligatorio ya que no hay una ley de trabajo que asi lo disponga.

Sin embargo, contar con una póliza de este tipo ofrece grandes ventajas, al permitir a los trabajadores independientes estar respaldados por una cobertura en caso de sufrir un accidente laboral, de lo cual nunca se está exento.

Así también, no poseer un seguro de Accidentes Personales puede ser causa de dolores de cabeza. Esto sucede debido principalmente a dos motivos: en primer lugar, todo trabajador independiente al realizar sus actividades como autónomo tiene sobre sus hombros toda la responsabilidad sobre su seguridad, por lo cual estar desprotegido ante una fatalidad puede traerle grandes problemas económicos, por verse obligado a afrontar los gastos médicos de su recuperación. En segundo lugar, es habitual que para ingresar a trabajar como personal eventual a una empresa o fábrica, se le exija al trabajador contar con un seguro de Accidentes Personales, y si no se tiene esta cobertura al momento, se corre el riesgo de perder una oportunidad laboral. Ante esta situación, Confiar Seguros te brinda la solución: en nuestro cotizador online podés contratar y obtener tu póliza al momento, haciendo todo el trámite desde tu celular: www.confiarseguros.com.ar.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU