Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Promedios de monto asegurado en el seguro de vida obligatorio

Encontrá en esta nota toda la información necesaria sobre montos asegurados en los seguros de vida obligatorios.


Según el artículo 2 de la Resolución 39.766/2016 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, dispone que la suma asegurada será equivalente a la de 5,5 Salarios Mínimos Vitales y móviles (SMVM). Dicha suma se ajustará anualmente, conforme al último SMVM publicado en el mes de diciembre de cada año. La suma asegurada que resulte de la actualización anual, entrará en vigencia a partir del 1º de marzo del año siguiente.

Ante estas directivas y teniendo en cuenta que el último Salario Mínimo Vital y Móvil fue de $10.000 (pesos diez mil), el monto de la suma asegurada del seguro de vida obligatorio pasará a ser, a partir del mes de marzo, de $55.000 (pesos cincuenta y cinco mil).

Al aumentar el monto asegurado, se incrementa el costo del valor de cobertura, ya que éstos se encuentran ligados directamente. Recordemos que el responsable de estas cargas es el empleador, por lo que será el empleador el que afrontará estos costos.

Ante estos cambios, el costo mensual por cada trabajador pasa de $9 (pesos nueve) a $11,28 (pesos once con veintiocho centavos). El artículo 11 de la Resolución 39.766/2016 determina que el premio de esta cobertura es declarado e ingresado directamente por el empleador. Todo el procedimiento se hace bajo las mismas modalidades, plazos y condiciones establecidas, en los pagos de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, teniendo en cuenta la nómina del mes que declara.

Excepciones

Existen a su vez algunas excepciones a estas coberturas, que son:

  • Trabajadores rurales permanentes, amparados por la ley 16.600
  • Trabajadores contratados que tienen menos de un mes

Ante estas excepciones, podemos mencionar que el importe expresado por la ley 16.600 que ampara a los empleados rurales que poseen cobertura de un seguro de vida obligatorio, es de 5,5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Éstos se actualizarán anualmente, teniendo como referencia el último Salario Mínimo Vital y Móvil del mes de diciembre y tendrá vigencia a partir del primero de marzo del siguiente año. Los trabajadores contratados por menos de un mes, pueden recurrir a otro tipo de seguros que se denominan seguros por día.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU