Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Qué es un seguro de personas, y su clasificación

Dentro de los seguros de personas, hay diferentes tipos, como seguros de vida, seguros de accidentes personales, seguros de salud o enfermedad, y los seguros de dependencia. Informate sobre cada uno en esta nota.


Los seguros de personas o seguros personales, tienen como finalidad brindar cobertura a las personas que por causas accidentales presenten alguna incapacidad permanente o temporal o en el peor de los casos, se haya producido su deceso.

Dentro de los seguros de personas, su clasificación los divide en seguros de vida, seguros de accidentes personales, seguros de salud o enfermedad, y los seguros de dependencia. Si tenemos en cuenta la finalidad de cada uno de estos seguros, nos encontraremos con que no siempre el beneficiario es el asegurado. En caso de fallecimiento, el beneficiario es algún ser querido.

Seguro de vida

Los seguros de vida se encuentran dentro de la segmentación personas y consiste en un monto de dinero previamente estipulado, que en caso de fallecimiento, será entregado a la persona a la que nosotros hayamos designado como beneficiaria.

La cantidad de la prima que se acuerda con el asegurado, depende del riesgo que este tenga y de la cantidad que éste quiera recibir. Dentro de los seguros de vida, podemos encontrar dos modalidades, conocidas como:

  • Seguro de vida riesgo: es el seguro en caso de muerte. En estos casos, el tomador y el beneficiario no son la misma persona.
  • Seguro de vida ahorro: en estos casos el beneficiario sí suele ser el tomador del seguro. Si el mismo permanece con vida al finalizar el contrato, se hará acreedor del capital pactado.
  • Seguro de vida mixto: algunas empresas brindan el servicio de seguros mixtos, donde el tomador puede cobrar el seguro en caso de seguir con vida o bien el beneficiario en caso de fallecimiento.

Seguro de accidentes personales

Se trata de un seguro que brinda cobertura a los accidentes que puedan llegar a ocasionar la muerte o lesiones graves. En algunos casos, también puede cubrir sepelio, asistencia médica e invalidez.

Los seguros por accidentes también tienen modalidades en las que pueden asegurar deportistas, que realizan acciones de riesgo.

Teniendo en cuenta esto, cada profesión o actividad tiene su propia categoría dentro de los seguros de accidentes personales. Esta clasificación va de administrativos a trabajos de alto riesgo.

A la hora de contratar un seguro de accidentes personales, es imprescindible especificar cuál es nuestra actividad laboral y ver si tiene la cobertura que necesitamos.

Seguros de salud o enfermedad

Los seguros de salud están preparados para brindar al asegurado una asistencia sanitaria asistencial y si persiste alguna dolencia o enfermedad, se puede llegar a brindar una asistencia económica.

Los seguros de salud y enfermedad tienen distintos tipos de modalidades, que clasifican en:

  • Asistencia sanitaria: cobertura asistencial médico quirúrgica. No se permiten el pago de indemnizaciones, lo que no quita que se pueda complementar con alguna cobertura adicional.
  • Gastos médicos: es una modalidad muy interesante y conveniente. Si usted recibe asistencia médica ante un accidente, en cualquier parte del mundo, tendrá que abonar el costo de la asistencia y enviando la factura a la aseguradora, la misma le resarcirá los gastos que usted tuvo.
  • Indemnización: sólo en casos muy particulares, en los que se vea comprometida la salud u hospitalización del paciente.

Seguro de dependencia

Es el seguro que proporciona cobertura a las personas que no pueden valerse por sí mismas. Estos casos suelen verse en personas que tienen una edad muy avanzada o en personas que tienen limitaciones, por enfermedad o invalidez.

Ante estas demandas, las empresas aseguradoras proporcionan un servicio a forma de renta, capital o prestación de un servicio, siempre y cuando la persona en cuestión se encuentre en situación de dependencia.

Ante la ley, las personas se consideran en estado de dependencia cuando:

  • Existe una limitación física, psíquica o mental.
  • Incapacidad para realizar labores cotidianas.
  • Existe la necesidad de contar con una tercera persona.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU