Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Seguro por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

¿Para qué sirve un seguro por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales? ¿A quién le conviene contratarlo? Esta información y más en esta nota.


Alguna vez a todos nos ha pasado de escuchar que algún conocido ha sufrido un accidente mientras desempeñaba una tarea determinada en su trabajo, en su casa, haciendo algun arreglo o labor en altura, o en alguna tarea riesgosa. Así también es recurrente conocer historias de personas que a causa de un trabajo dañino y riesgoso han incurrido en alguna enfermedad profesional que les imposibilita realizar sus tareas laborales. Estas cosas suceden porque a la hora de desempeñar nuestro labor nos enfrentamos a diversos riesgos y peligros que nos ponen a prueba. Un seguro por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es una de las formas de resguardarse contra los riesgos y peligros con los cuales lidiamos en nuestra vida laboral cotidiana.

Un seguro por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es en la mayoría de los casos recurrido y requerido por trabajadores autónomos, independientes quienes necesitan tener un resguardo a la hora de realizar su actividad laboral tanto para el trabajador mismo como para protección económica de su familia. Cabe aclarar que por ley los trabajadores que trabajan en relación de dependencia poseen el beneficio de contar con el respaldo de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo que es contratado por el empleador a la hora de sumar al empleado a la planta. Contraria es la realidad de los trabajadores autónomos, quienes responden ellos mismos por su salud y por cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder. Así, de esta manera, los trabajadores autónomos se encuentran en una gran desventaja ya que tienen que cargar con todos los riesgos a los cuales están enfrentados en el contexto laboral.

Un seguro por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales tiene la característica de que puede ser contratado para la actividad que se desee y por el tiempo que sea necesario. De esta manera, los trabajadores que trabajan por lapsos acotados de tiempo pueden planificar su cobertura contratando la póliza solamente por aquellos días específicos en que harán la labor determinada. Además, es importante aclarar que un seguro de accidentes personales mantiene su cobertura durante nuestra transición en el exterior y/o permanencia, salvo en los países en los cuales no hay relaciones diplomáticas con la República Argentina, por lo que es útil también para trabajadores que necesiten viajar al exterior en el transcurso de su trabajo.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU