Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


¿Qué significa seguro AP? Informate y cotizá el tuyo con Confiar

Si sos un trabajador autónomo o no tenés ART, te contamos en esta nota las características del seguro de AP, que te sirve como protección ante un accidente laboral.


Seguramente, en algún momento has escuchado hablar sobre los seguros AP. Si no has oído hablar de ellos, a continuación te contamos que son, en qué se diferencian de otros seguros y a quien está destinado.

Seguros AP

Se denomina seguro AP o seguro de Accidentes Personales, a los seguros que prestan cobertura a las personas que trabajan de manera independiente o autónoma. Estas personas que no se encuentran integradas o reglamentadas, por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, tienen que solicitar un seguro de AP, para que puedan contar con la cobertura correspondiente.

Estos seguros prestan cobertura, a las personas que han sufrido un accidente en el momento que están trabajando y no cuentan con una ART. Los seguros de Accidentes Personales cubren las instancias de:

  • Fallecimiento
  • Invalidez
  • Asistencia sanitaria
  • Sepelio
  • Coordinación de prestaciones médicas
  • In itinere

Dependiendo de la actividad que realicemos de manera independiente, será la póliza de seguro que obtendremos. Las actividades de manera independientes y autónomas son muy variadas, por lo que es imprescindible que aclaremos perfectamente en qué consiste nuestra actividad, a la hora de contratar el seguro.

Algunos puntos que podemos destacar en este tipo de seguros, es el hecho de presentar cobertura in itinere, que quiere decir que estamos asegurados en el momento que nos trasladamos al trabajo y cuando salimos de él.

También lo que podemos destacar, que no todos lo saben, es que en el caso de fallecimiento, el beneficiario será la persona que haya sido estipulada en el contrato. Pero en el caso de no existir tal persona, el beneficio pasará a los herederos legales.

¿Por qué contratar un seguro de Accidentes Personales?

Muchas veces somos reacios a pensar que un accidente pudiera llegar a pasarnos, pero verdaderamente sabemos que un accidente, siempre está a la orden del día. Existen miles de razones, por la cual es una buena idea contratar un seguro AP.

En el caso de que tengamos una familia que depende de nosotros y por culpa de un accidente, quedamos inválidos o fallecemos, contar con un seguro de estas características sería una ayuda muy importante para nuestros seres queridos. Si analizamos cuidadosamente la situación, ¿quién proporcionará el dinero mensual que ya no ingresará a la casa?

Todas las posibilidades siempre tienen que tenerse en cuenta, a la hora de pensar en los seguros de Accidentes Personales. Nuestra vida tiene un valor importante, no solo para nosotros mismos, sino para todas las personas que nos rodean.

Si trabajas como autónomo o de manera independiente, lo más aconsejable es contratar un seguro de Accidentes Personales o AP. Contar con la tranquilidad que alguien se encargara de nosotros ante un accidente, es otro beneficio, pero que no está escrito. ¿Qué esperás para tener tu seguro AP?



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU