Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Seguro de trabajo por riesgos de trabajo

Características de la cobertura de un seguro de trabajo por riesgos del trabajo y en qué casos conviene contratarlo.


Como trabajadores es importante siempre tener en cuenta que nuestra salud es muy importante a la hora de llevar a cabo diariamente las tareas laborales. Por la misma naturaleza de algunos puestos de trabajo, a veces podemos ser más propensos a sufrir algún accidente durante el desarrollo de nuestra tarea, que nos lastime y obligue a buscar atención médica. Ante esta posibilidad y la cantidad infinita de riesgos a los cuales nos vemos enfrentados día a día, surgen los seguros para trabajadores por riesgos de trabajo.

Los seguros de trabajo son la solución que poseen los trabajadores independientes para poder protegerse ante todos los riesgos a los cuales están expuestos durante la actividad laboral. Como no trabajan en relación de dependencia, quedan en desventaja en términos de respaldo frente a un empleado que sí esté dentro de nómina, ya que no cuentan por ley con el beneficio de un seguro ART brindado por el empleador sin costo para el empleado.

Un seguro de trabajo por riesgos de trabajo o como se lo conoce en el rubro, seguro AP, o seguro de accidentes personales, amparan a los trabajadores autónomos y brindan protección y resguardo para este colectivo ante lesiones o fatalidades que puedan derivarse de un accidente laboral, u ocurrido durante la jornada laboral. Una de las grandes ventajas de un seguro de trabajo por riesgos de trabajo es que brinda la posibilidad de contratar la cobertura por día, es decir adaptándose a la cantidad de tiempo específico que el trabajador independiente estará realizando esa labor específica. Por ejemplo, un fotógrafo puede contratarlo por un día para cubrir una boda.

Virtualmente, un seguro de accidentes personales nada tiene que envidiarle a un seguro ART, ya que cubre desde muerte o fallecimiento por cualquier accidente sufrido durante la actividad laboral, invalidez total y/o parcial permanente a causa de un accidente sufrido durante la actividad laboral, reintegro de gastos médicos y farmacéuticos a causa de accidente durante actividad laboral. Además, muchas empresas aseguradoras incluyen la cobertura in itinere que brinda protección al trabajador en el trayecto desde su domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa, siempre y cuando el mismo no se vea afectado o modificado por una razón ajena al trabajo.

De esta manera, al momento de pensar en un seguro de trabajo por día por riesgos de trabajo hay que entender que por un costo muy reducido (ya que son seguros muy accesibles económicamente), podemos estar respaldados ante cualquier fatalidad que pueda ocurrir al momento de desempeñarnos en nuestras tareas laborales diarias.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU