Contratá Online el seguro de Accidentes Personales en todo momento, las 24 horas.

Pagá y descargá tu póliza online

logo-mercado-pago
  • Seleccione y cotice
  • Contratá tu seguro
  • Confirmar y pagar
LoaderPor favor, espere unos instantes mientras preparamos su cotización, el proceso puede tardar unos segundos. Cotizando ...


Cómo funciona un seguro personal por accidente de trabajo

Te contamos qué es y cómo funciona un seguro personal por accidente de trabajo.


Si te estás preguntando qué es y cómo funciona un seguro personal por accidente de trabajo, intentaremos en unas pocas líneas quitar todas tus dudas. Un seguro personal por accidente de trabajo está directamente pensado para todo trabajador independiente o autónomo que no cuenta con el beneficio de un seguro ART. El seguro ART es un beneficio con el que cuentan los trabajadores en relación de dependencia, que es otorgado por el empleador o la empresa empleadora obligatoriamente por la ley 24557, y que los protege contra accidentes que puedan ocurrirle mientras realizan sus tareas laborales. Por esto, los seguros personales por accidentes de trabajo son importantes, ya que vienen a dar respuesta a un gran colectivo de trabajadores autónomos que no se encuentran amparados por la ley de ART, y que necesitan un respaldo y resguardo económico ante los diversos riesgos a los cuales están expuestos durante su actividad laboral.

Un seguro personal por accidente de trabajo no tiene carácter de obligatorio pero sin embargo es muy solicitado por los empleadores a la hora de buscar un trabajador autónomo. ¿Por qué? Porque es la única manera de que el empleador esté resguardado civil y económicamente ante cualquier accidente eventual que pueda sucederle al trabajador durante la realización de su actividad laboral. De esta manera, es importante que como trabajadores autónomos tengamos en cuenta que contar con un seguro personal que nos proteja puede hacer la diferencia entre conseguir un trabajo o no conseguirlo.

Un seguro personal por accidente de trabajo tiene una cobertura muy completa que nos cubre en caso de muerte o fallecimiento a causa de un accidente durante la actividad laboral, invalidez total y/o parcial permanente a causa de un accidente durante la actividad laboral, y reintegro de gastos médicos y farmacéuticos a causa del accidente. Además, muchas aseguradoras incluyen el beneficio de la cobertura in itinere que nos protege durante el trayecto desde nuestro domicilio hasta el lugar de trabajo, y viceversa.

Cabe aclarar también que los seguros personales por accidente de trabajo pueden ser contratados por un plazo determinado, que puede ser de días, semanas o meses, y de esta manera los trabajadores se evitan contratar un seguro por un tiempo mayor al del trabajo a realizar.



CONTRATE SU SEGURO ONLINE Y PAGUE CON LOS SIGUIENTES MEDIOS:
footer-metodos-pago

Además puede realizarlo mediante transferencia bancaria por CBU